¿Qué es y cuáles son los beneficios del Ácido Hialurónico?

Mucho se habla sobre el ácido hialurónico y su uso en tratamientos estéticos; queremos contarte qué es y para qué sirve este componente totalmente natural.

El ácido hialurónico es el producto estrella actualmente el mundo de la medicina estética; este producto se ha convertido en la base del tratamiento de los signos del envejecimiento de la piel, y en esta nota queremos contarte por qué.

Tal y como hemos señalado antes, el ácido hialurónico es un polisacárido (tipo de azúcar) presente en el líquido extracelular de todos los seres vivos, siendo idéntico en todas las especies y tejidos; su origen tiene como principal beneficio que no genera actividad inmunológica de ningún tipo, lo cual representa una gran ventaja en su aplicabilidad en tratamientos estéticos de distintos tipos.

El ácido hialurónico es altamente hidrosoluble, lo cual repercute en su capacidad de retener grandes cantidades de agua y sodio; esta característica lo hace especialmente efectivo para mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.  Su acción re-estructurante y regeneradora celular ayuda a combatir el engrosamiento de la piel y aporta gran firmeza; así mismo, gracias a su efecto antioxidante es una poderosa sustancia para evitar el fotoenvejecimiento.

Además de ser una fuente de hidratación y regeneración celular para nuestra piel, el ácido hialurónico es ideal para aportar volumen, por lo cual está indicado para tratamientos de aumento de labios, relleno de pómulos, relleno de surco nasogeniano, marcación del arco mandibular, marcación del mentón, entre otros.

Sin embargo, a pesar de estar naturalmente en nuestro cuerpo, y en especial en nuestra piel, a medida que pasa el tiempo experimentamos una considerable reducción de ácido hialurónico, almacenando hasta 50% menos entre los 40-50 años, en comparación con los índices de ácido hialurónico de nuestro cuerpo a los 20-25 años. Según lo expuesto, recuperar las cantidades de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se hace esencial si queremos lucir una piel más joven y saludable. El método más efectivo para lograrlo es a través de infiltraciones cutáneas mínimamente invasivas, aplicadas según zona a tratar, de la mano de profesionales expertos que garanticen los mejores resultados.

Entonces, ¿cómo podemos caracterizar los beneficios del ácido hialurónico?

  1. Hidrata la piel: la principal característica del ácido hialurónico es su capacidad para retener agua, siendo capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua; gracias a esto el ácido hialurónico es ideal para conseguir una piel más firme, saludable e hidratada.
  2. Combate los signos del envejecimiento: El ácido hialurónico previene los efectos del envejecimiento, corrige hundimientos y pliegues subcutáneos, y además, aporta colágeno.
  3. No produce reacciones alérgicas: al ser un producto totalmente natural, biocompatible, no requiere de la realización de test de alergias, ya que se integra de manera natural al tejido, previniendo cualquier reacción de nuestro organismo ante la presencia de un cuerpo extraño.
  4. Resultados reversibles: al ser una sustancia totalmente reabsorbible por nuestro cuerpo, sus efectos son temporales, permaneciendo por 6 a 12 meses, dependiendo del tipo del tratamiento en el que puede ser aplicado.
beneficios del acido hialuronico
El ácido hialurónico es tu aliado para recuperar la juventud de tu rostro.

¿En qué tratamientos estéticos se aplica ácido hialurónico?

En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur el ácido hialurónico de primera calidad se ha convertido en un aliado imprescindible a la hora de combatir los signos del envejecimiento y corregir imperfecciones de la piel y rostro. Te contamos cuáles son los principales tratamientos ofrecidos:

Aumento de labios: de los tratamientos más buscados en medicina estética, el aumento de labios es un procedimiento no quirúrgico que busca mejorar el aspecto de la mucosa labial proporcionando mejoría en el perfilado natural del labio, su volumen e hidratación, a través de la infiltración de ácido hialurónico.

Relleno de ojeras: El tratamiento de relleno de ojeras consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona, proporcionando hidratación, volumen y estimulación de colágeno que mejora la densidad de los tejidos.

Relleno del surco nasogeniano: con este tratamiento corregimos las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios debido al paso del tiempo. Es posible tratarlo con rellenos faciales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que forman parte de un tratamiento médico rápido y seguro llamado Relleno Surco Nasogeniano, que contribuye a hidratar y dar volumen a la zona, eliminando el sucro y devolviendo la juventud al rostro.

Blanching: es una innovadora técnica que consiste en aplicar micro dosis de ácido hialurónico en la hendidura de las arrugas de manera superficial, produciendo un blanqueo momentáneo en la zona de inyección. Esta técnica se perfila como la mejor alternativa para desaparecer las arrugas superficiales aumentando la producción de colágeno, hidratación y tensado de la zona. Se utiliza generalmente para tratar el molesto código de barras (arrugas sobre el labio superior), otras arrugas finas a nivel facial y arrugas de las manos.

Skinboosters: brinda un enfoque completamente nuevo para la nutrición de la piel. Está desarrollado especialmente para asegurar su hidratación profunda. Esto significa que, al aumentar el nivel de hidratación dentro de la piel, se manifestará a largo plazo con cambios positivos en la superficie.

Rinomodelación sin cirugía: es un tratamiento indicado para corregir irregularidades en el tabique (caballete) y/o punta nasal sin tener que pasar por cirugía. Se consigue modificar la forma y el ángulo de la nariz mediante infiltraciones de ácido hialurónico o Radiesse en la zona.

Marcación del mentón: La apariencia de un mentón retraído provoca desequilibrios en el rostro. Esto puede ser corregido de manera eficaz sin cirugía mediante la técnica de marcación del mentón, que consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona, aportando volumen y equilibrando el rostro con naturalidad.

Marcación del arco mandibular: es una técnica que consiste en la aplicación de ácido hialurónico o Radiesse a nivel de la línea mandibular y la barbilla. Su finalidad es que la mandíbula se vea más prominente y con una mejor definición, proporcionando a tu rostro una apariencia de mayor simetría y armonía.

Relleno de pómulos: Con el paso del tiempo, nuestros tejidos subdérmicos se descuelgan debido a la pérdida de tejido graso y laxitud de los ligamentos faciales. Mediante la técnica del Relleno de Pómulos, que consiste en la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico, podemos mejorar el contorno y la proporción de los pómulos devolviendo al área facial un aspecto jovial.

Sonrisa gingival: La sonrisa gingival es la sobreexposición de las encías al sonreír, un problema que afecta negativamente a la estética de la sonrisa. Las micro inyecciones de ácido hialurónico son una alternativa mínimamente invasiva y muy eficaz para la mejoría temporal de la sonrisa gingival causada por los músculos elevadores del labio superior.

¿Existe algún efecto adverso en la aplicación de ácido hialurónico?

Tal y como hemos dicho antes, al ser una sustancia presente en nuestro cuerpo de manera natural, se reduce al 100% cualquier riesgo alérgico o de reacción de nuestro cuerpo; sin embargo, una mala técnica en la aplicación de ácido hialurónico puede acarrear varios problemas, como: hematomas, edemas o inflamación traumática, dolor, nódulos causados por acúmulo del material, necrosis por aplicación incorrecta, entre otros problemas que, si bien resultan molestos y empañan los resultados del tratamiento, desaparecen de 1 a 2 semanas después de aplicado.

Para evitar esto es sumamente importante dirigirse a clínicas especializadas en medicina estética que te ofrezcan la orientación y atención profesional que garantice tu seguridad y los mejores resultados. En la Clínica Dra. Cecilia Arthur contamos con la experiencia, certificación y trayectoria para brindarte la mejor atención y ¡resultados seguros, satisfactorios y naturales!… aprovecha la oportunidad y RESERVA AHORA.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

draceciliaarthur

Follow
Cargar más
Something is wrong.
Instagram token error.

draceciliaarthur

Follow
Cargar más

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra