¡Los labios siempre serán los protagonistas!

Hemos querido hablar en este post sobre las diferentes necesidades que tienen las mujeres españolas con respecto a sus labios y sus posibles soluciones.

“Odio mis labios finos” … “no me gusta la forma de mis labios” … “quisiera que luzcan más voluminosos” … “quisiera borrar las líneas de expresión alrededor de ellos”. Todas tenemos labios distintos, y por supuesto necesitamos distintos rellenos para lograr alcanzar los labios que soñamos. Y es que más del 95% de las mujeres que acuden a consulta por algún tratamiento estético deciden sumar algún mimo para sus labios. Debido a esta inconformidad con la forma y apariencia de nuestros labios, hemos querido hablar en este post sobre las diferentes necesidades que tienen las mujeres españolas con respecto a sus labios y sus posibles soluciones.

Según el estudio sociodemográfico internacional European Lip Market Survey Report, realizado por Teoxane, las expectativas de las españolas acerca de la apariencia de sus labios pueden ser clasificadas de la siguiente manera:

  • Mujeres de 18 a 34 años: el 90% quiere un efecto “plump” en sus labios, que le aporte mayor volumen.
  • Mujeres entre 35 y 50 años: el 74% quieren “un elegante realce de los labios”; el 64% apuesta por “un contorno bonito y definido” o “unos labios equilibrados”.
  • Mujeres de 51 a 64 años: el 71% quiere “eliminar las líneas de expresión verticales” mientras el 64% busca “suavizar las líneas que les hacen reflejar un aspecto triste”.

Estas cifras nos permiten ver que según la edad las expectativas varían entre las españolas cuando se trata del aspecto de sus labios; entre más jóvenes buscan mayor volumen y jugosidad, mientras que entre más adultas se inclinan más por la forma, hidratación y rejuvenecimiento de los labios. El factor en común que prevalece siempre es la búsqueda de un aspecto natural, que diste de ese efecto pato tan odiado por todas.

Clasifiquemos las necesidades distintas y posibles soluciones para tener esos labios que estás buscando.

1.- Falta de volumen

La falta de volumen en los labios puede deberse a un factor genético que predispone a la persona a tener labios finos; también puede deberse a factores medioambientales como la exposición excesiva al sol, cambios de temperatura; o ser causado por hábitos poco saludables como el consumo de tabaco, tomar poca agua, entre otros factores.

Solución: en estos casos se debe recurrir al uso de un ácido hialurónico de mayor densidad e inyectarlo en tres puntos, dos pinchazos en el labio superior y uno en el inferior. Serán necesarias por lo menos 2 sesiones y el efecto durará de 10 a 12 meses.

2.- Perfil desdibujado

Con el paso del tiempo se va perdiendo la forma de los labios. Las estructuras, como la piel, los músculos, la grasa, pierden fuerza con los años y esto incide en la perdida de la forma de los labios.

Solución: En este caso se aconseja el uso de un ácido hialurónico reticulado y denso, permitiendo trazar con la aguja todo el perfil. Este proceso puede resultar doloroso por ser una zona muy sensible del labio, por lo que se aconseja el uso de un analgésico. Se recomiendan dos sesiones y los efectos duran entre 10 a 12 meses.

3.- Falta de hidratación y jugosidad

Con el paso del tiempo nuestros labios van deshidratándose y perdiendo jugosidad. Esto puede acentuarse si no hidratamos nuestros labios correctamente o si sumamos malos hábitos como el consumo de tabaco, no usar protección solar o beber alcohol en exceso.

Solución: se debe emplear un ácido hialurónico poco reticulado o de reticulación suave, que solo recupere la hidratación y jugosidad, sin aportar demasiado volumen o modificar la forma del labio. Prevalecerá el criterio del médico tratante para distribuir adecuadamente el relleno de forma simétrica. Se recomiendan 2 sesiones y el efecto dura entre 10 a 12 meses.

tipos de labios

4.- Código de barras

El famoso “código de barras” hace referencia a esas arrugas verticales que comúnmente aparecen en el labio superior de las mujeres. Este rasgo de envejecimiento puede acentuarse si habitualmente fumamos, bebemos alcohol en exceso o nos exponemos al sol si la debida protección.

Solución: en este caso hay que concentrarse en trabajar el perfil, la hidratación y volumen de los labios, y no inyectar demasiado las líneas del código de barras porque puede causar mayor inflamación y realce de esta zona. Para lograr esto se debe aplicar un ácido hialurónico reticulado de mayor densidad en el perfil y código de barras, mientras que para aportar un poco de volumen a los labios se debe usar un ácido hialurónico de densidad media. Siempre será el criterio del médico estético el que impondrá el mejor esquema a seguir para lograr deshacernos de estas molestas líneas verticales y recuperar el aspecto juvenil de nuestros labios.

5.- Arco de cupido caído

Puede deberse a un factor genético o ser producto del proceso de envejecimiento natural. Al corregir este problema se obtiene un hermoso resultado que realza la forma del labio y que se considera base en cualquier procedimiento de aumento de volumen.

Solución: con el uso de un ácido hialurónico denso y reticulado lograremos definir la curvatura natural que tiene el labio superior, realzándola. El procedimiento será sencillo y rápido, el médico estético deberá hacerlo inyectando poco a poco hasta lograr el realce buscado. Se recomiendan 2 sesiones y el efecto durará de 10 a 12 meses.

6.- Líneas de expresión en el contorno

La pérdida de proteína estructural como colágeno y elastina producen pliegues en el tejido alrededor de los labios; unido a la gestualidad que día a día hacemos, como reír, comer, hablar… todo esto va favoreciendo la aparición de líneas de expresión alrededor de los labios.

Solución: se redensificaran las líneas de expresión inyectándoles directamente ácido hialurónico no reticulado, devolviéndole la densidad e hidratación a la zona. Se recomiendan 3 sesiones, y los efectos duraran entre 12 y 18 meses.

Primera consulta gratis

Estos son algunos problemas comunes en la consulta por tratamiento de aumento de labios. Sin embargo, cada paciente es diferente, por lo que es absolutamente necesario tener una primera consulta de diagnóstico, donde el médico pueda valorar el problema de la paciente y así ofrecerle la mejor solución para ella. La Dra. Cecilia Arthur te invita disfrutar de una ¡PRIMERA CONSULTA TOTALMENTE GRATIS!

¡¡¡No te pierdas la oportunidad del mes de reyes!!!

Este mes de reyes en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur tenemos una oportunidad imperdible para ti. Visita nuestra página de Aumento de Labios para más información, o contáctanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra