Implante Capilar: Deja de preocuparte por la caída del cabello.

La perdida de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres; España se encuentra en el 2do lugar con más casos de alopecia a nivel mundia. En este post te hablamos de cómo podemos dejar de preocuparnos por la caída del cabello.

La calvicie o alopecia es una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 hombres a partir de los 25 años a nivel mundial, mientras que a partir de los 50 años esta cifra se duplica, siendo calvos la mitad de los hombres, aumentando al 98% en la vejez. Según un estudio realizado por Tripadvisor en su sucursal en Japón, España ocupa el 2do lugar en el ranking mundial de calvicie, con un 42,60%. Estas cifras revelan el alcance de esta patología a nivel mundial y, específicamente, en España, afectando mayoritariamente a hombres; sin embargo, cada vez son más las mujeres que en algún momento de su vida han sufrido alguna forma de pérdida del cabello, alcanzando el 50% a nivel mundial.

La alopecia, o caída del cabello, además de la evidente falta de cabello, genera problemas psicológicos en las personas que la padecen, produciendo en muchos casos inseguridades, ansiedad, estrés, y problemas depresivos. Esto ha provocado que hombres y mujeres afectados busquen formas de revertir los efectos de la alopecia, devolviéndole la fuerza y volumen a su cabellera, siendo el implante capilar la solución más efectiva.

¿De qué se trata de implante capilar? ¿Cuál es la técnica más utilizada?

El implante capilar o trasplante capilar es un procedimiento que consiste en extraer pelo de zonas donde nunca se cae el cabello, como la zona lateral o posterior de la cabeza, constituyéndose en zona donante, y se injerta en la zona afectada por la alopecia, siendo la zona receptora del trasplante.  Este procedimiento amerita la aplicación de anestesia local que garantiza que el paciente no experimente ningún tipo de dolor.

Una de las técnicas más usadas, efectivas y seguras es la técnica FUE; esta técnica de microinjerto capilar consiste en extraer unidades foliculares en donde se alojan los cabellos que normalmente pueden albergar entre 1-4 pelos, que, tras prepararlos cuidadosamente bajo el microscopio, son introducidos en las zonas alopécicas a través de microincisiones realizadas minuciosamente. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario rasurar la cabeza del paciente para obtener la medida ideal del pelo que será trasplantado.

Cabe destacar que la técnica FUE (Follicular Unit Extraction, por sus siglas en inglés), es considerada la técnica de injerto capilar más avanzada en la actualidad.

¿Cómo saber si eres candidato o candidata para este procedimiento?

Las personas candidatas para practicarse un implante capilar son:

  • Hombres que experimentan una caída del cabello importante, padeciendo calvicie media o avanzada.
  • Mujeres que padecen alguna forma de caída del cabello provocada por problemas hormonales o hereditarios.
  • Personas con calvicie por quemaduras o enfermedades capilares.

Casos de éxito: Implante capilar en la Clínica Dra. Cecilia Arthur – Técnica FUE.

¿Es absolutamente necesario que el paciente se rasure la cabeza?

Para poder desarrollar el implante capilar con la técnica FUE, es recomendable hacerlo; sin embargo, a veces rasurarse la cabeza puede ser un cambio demasiado drástico para el paciente, sobre todo en el caso de mujer que no conciben esa posibilidad, o de hombres que por razones culturales o incluso laborales no pueden someterse a ese cambio tan visible.

Es por ello que en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur también ofrecemos la opción DHI, permitiendo extraer las unidades foliculares de una pequeña ventana, ”flap” o cortinilla que se realiza en la zona donante, implantándolas posteriormente en la zona receptora; de esta manera la intervención pasa totalmente desapercibida.

¿El pelo injertado se puede volver a caer?

Los pelos extraídos de las zonas donantes están genéticamente programados para crecer sin problemas durante toda la vida, ya que, éstos poseen receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática. Una vez realizado el injerto, el cabello injertado continuará desarrollando normalmente sus ciclos capilares y crecerá continuamente durante toda la vida. 

Ventajas de la técnica FUE con respecto a otras técnicas

La principal ventaja, sin dudas, es que logrará desaparecer la calvicie totalmente y de forma definitiva; además, existen algunas diferenciaciones con respecto a otras técnicas:

  • No dejará cicatrices visibles
  • Las zonas donantes mantendrán la densidad capilar.
  • El procedimiento cuenta con un posoperatorio más corto.

implante-capilar-antes-minimplante-capilar-despues

Antes y después: Implante capilar – Dra. Cecilia Arthur.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Tras la cirugía se forman pequeñas costras en las zonas receptoras que antes estaban afectadas por la alopecia; mientras estén presentes estas costras, es necesario que el paciente se lave el cabello todos los días con un jabón especial antiséptico. Al cabo de unos días estás costras desaparecerán progresivamente, permitiendo al paciente volver a sus hábitos de higiene normales, pudiendo además teñirse o cortarse el cabello.

La recuperación es inmediata y no amerita ningún tipo de vendaje; el resultado final será visible después de 10 a 12 meses de realizada la cirugía.

Implante capilar en la Clínica Dra Cecilia Arthur

En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur queremos que vivas la mejor experiencia durante la realización del procedimiento de implante capilar; es por ello que te ofrecemos:

  • Unidades foliculares ilimitadas, aplicando la técnica FUE zafiro; es importante destacar que uno de los puntos neurálgicos en este procedimiento son las incisiones que darán lugar a los microcanales donde serán injertadas las unidades foliculares extraídas previamente, garantizando un resultado natural que incide en el ángulo y la dirección del crecimiento del cabello. Es por ello que apostamos por la utilización de bisturís con hojas zafiro frente al estándar de acero.

  • Te ofrecemos seguimiento post operatorio durante el primer año tras realizarte esta cirugía capilar; esto garantizará la correcta evolución y crecimiento del cabello.

  • Analgesia post cirugía incluida; durante los días posteriores a la cirugía necesitaras controlar síntomas de dolor con analgésicos indicados, los cuales serán cubiertos totalmente.

  • Te regalamos 2 sesiones de bioestimulación y regeneración capilar; este tratamiento favorecerá el crecimiento normal del cabello, lo fortalecerá y revitalizará.

  • Merienda incluida; durante la cirugía nos ocuparemos de que te sientas cómodo y tranquilo.

Sistema de financiación del procedimiento de implante capilar

Además de todos los beneficios incluidos junto a la cirugía de implante capilar, en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur queremos asegurarnos que aproveches realmente la oportunidad de volver a lucir una cabellera abundante, fuerte y sana; es por ello que te ofrecemos un cómodo SISTEMA DE FINANCIACIÓN que te permitirá asumir los costos de la cirugía con muchos menos inconvenientes.  ¿Qué estás esperando? Es la hora de dejar de preocuparte por la caída del cabello y deshacerte de la calvicie. Contáctanos para una PRIMERA CONSULTA TOTALMENTE GRATIS

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra

  • No products in the cart.