El sol y tu piel: cuidados para que su combinación sea un éxito

Los días de verano traen consigo un abanico de actividades refrescantes y al aire libre. No te limites ante nada, disfruta del sol usando la protección adecuada para tu tipo de piel

En otros post sobre el cuidado de la piel hemos hablado sobre los riesgos relacionados con la exposición al sol sin la protección adecuada, abarcando problemas como insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares e incluso cáncer de piel.

Siempre te hemos recomendado usar la protección adecuada para recibir del sol las cosas buenas y evitar sus posibles efectos negativos… ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR; es por esto que en este post te ayudaremos a conocer los diferentes tipos de piel, los llamados FOTOTIPOS y sus necesidades para elegir así el protector solar que mejor se adapte a ellas.

Fototipos de piel: protégelos adecuadamente.

Fototipo1: Este tipo de piel se asocia a pieles muy blancas, con pecas. Suelen ser pieles de personas pelirrojas o rubias, con ojos claros; este tipo de piel requiere una alta protección solar, con un factor de más de 50, ya que tienden a quemarse rápidamente.

Fototipo 2: este tipo de piel sigue siendo muy blanca, pero que bajo la exposición solar puede broncearse levemente sin quemarse. Este tipo de piel suele presentarse en personas con cabello rubio o castaño claro, de ojos claros. Se recomienda una protección solar con factor de más de 50.

Fototipo 3: una piel morena clara, con ojos claros o café, son propios de este fototipo. Este tipo de piel suele enrojecerse después de estar expuesta al sol, adquiriendo luego un leve bronceado; para brindarles una protección solar efectiva te recomendamos usar un factor de 30 SFP a 50 SFP.

Fototipo 4: este fototipo abarca pieles morenas con cabello y ojos oscuros. Este tipo de piel suele broncearse rápidamente, y se recomienda usar una protección de 30 SFP para evitar problemas causados por el sol.

Fototipo 5 y 6: este fototipo es uno de los que más fácilmente se broncean; son pieles morenas oscuras, con cabellos y ojos negros o café. Hay quienes piensan que este tipo de piel resisten al sol y por lo tanto no es necesario protegerse del él, pero se equivocan, se recomienda usar protección solar de 15 SFP a 30 SFP.

Ahora que ya conoces tu tipo de piel, es hora de buscar la protección adecuada para que evites problemas indeseados este verano, pudiendo disfrutar del sol en toda su plenitud.

piel bronceada cuidados verano

Uso de protectores solares: asegúrate de no cometer estos errores.

Además, queremos ayudarte a derribar algunos mitos sobre el uso de protectores solares… sigue estos consejos y asegúrate de que tu piel disfrutará del sol con la mejor protección.

Cualquier protector solar sirve para tu piel: FALSO

Como ya hemos dicho antes, hay varios fototipos con características específicas, por lo cual requieren una protección solar que cubra sus necesidades.

Si utilizo un SFP alto mi piel no se va a broncear: FALSO

Tu piel estará protegida, sin embargo, podrás broncearte, pero tardarás un poco más en hacerlo. Sin embargo, es mejor esperar un poco más para broncearte teniendo la seguridad de que no sufrirás ninguna quemadura u otro problema aún más grave.

Si me aplico protector solar ya puedo olvidarme de volver a hacerlo el resto del día: FALSO

Aunque uses un protector solar con un SFP alto y de buena calidad, es necesario que cada 2 horas refuerces la aplicación del protector para asegurarte de que su efecto se mantiene activo, más aún si estarás expuesto al sol durante muchas horas.

Mejor no usar protector solar porque mi piel es grasa o con acné: FALSO

No cometas ese error; lo que debes hacer es buscar un tipo de protector solar oil-free, que no aporte elementos grasos a tu piel y que te proteja. Ten cuidado con exponer al sol tu piel con acné sin la protección adecuada, correrás el riesgo de que las lesiones del acné se conviertan en manchas solares.

Puedo usar el mismo protector solar para mi rostro y mi cuerpo, así ahorro: FALSO

La piel del rostro requiere de una protección más específica, por lo cual te recomendamos usar un protector solar especialmente formulado para el cuidado y la protección del rosto, y otro para el resto del cuerpo, haciendo énfasis en la protección de manos, cuello, escote, hombros y pies.

Si me aplico al protector solar antes de entrar al agua de la playa o piscina me va a proteger igual: FALSO

Debe aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, como mínimo, asegurándote que su protección sea efectiva. Esto debes hacerlo si vas a la playa, al parque, al trabajo, o a cualquier otra actividad que requiera estar bajo el sol, más aún durante el verano.

Recuerda que el uso de un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel nos ayudará a prevenir enfermedades asociadas a daños solares y además nos permitirá retrasar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Sumado al uso de protección solar externa, el consumo de una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, te ayudará a prevenir todos estos daños desde el interior, más aún si te mantienes correctamente hidratada consumiendo al menos 2 litros de agua por día.

¡Ya lo sabes! Cuídate del sol y disfrútalo al máximo.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

  • No products in the cart.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra