El acné y sus secuelas en nuestra piel: tratamientos recomendados

Si sufres de acné este post te va a interesar… Hablamos sobre los tipos de acné y sus posibles secuelas y, obviamente, te contamos sobre los tratamientos recomendados para superarlo.

Tener acné es un problema común durante la adolescencia, cuando las hormonas y la exposición a agentes externos ocasionan la aparición de granos, poros dilatados y puntos negros. A pesar de que la adolescencia es la etapa común de aparición del acné, en ocasiones aparece en edades adultas, provocando manchas y cicatrices en nuestra piel.

Vernos al espejo y observar la piel de nuestro rostro lleno de marcas y manchas es realmente preocupante, incluso puede generar problemas depresivos e inconvenientes para proyectar una imagen personal segura y confiada.  Es por ello que muchos pacientes, tanto hombres como mujeres, buscan tratamientos estéticos para borrar esos rastros de acné que tanto les molesta.

Tipos de Acné

No todo el acné es igual; existen diferentes tipos de acné, pudiendo ser clasificado de la siguiente manera:

  • Acné vulgar: durante la pubertad es común que los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo provoquen la aparición de comedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos en la cara, cuello y hombros. Este es el tipo de acné más común.
  • Acné tardío: Durante el ciclo menstrual es común que los cambios hormonales que experimentan las mujeres ocasionen la aparición de lesiones de acné. No obstante, a pesar de ser un tipo de acné relacionado al ciclo menstrual femenino, también puede observase la aparición de acné tardío en hombres en edades adultas.
  • Acné cosmético: este tipo de acné es causado por el uso de productos cosméticos, como: filtros solares, cremas, aceites o maquillaje.
  • Acné conglobata: este tipo de acné se caracteriza por presentar varios comedones de gran tamaño, grandes accesos, quistes o nódulos inflamatorios. Es común que las lesiones de este tipo sean de supuración frecuente y abundante.
  • Acné queloideo: este tipo de acné tiene lesiones que dejan cicatrices que tienden a engrosarse formando queloides.
  • Acné quístico: este acné se manifiesta con comedones, pápulas, pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios que suelen ser muy dolorosos, y quistes que ocasionalmente pueden dejar costras con sangre. Este es el tipo de acné más grave. 

Cicatrices producidas por el acné

Así como no todo el acné es igual, las cicatrices de las lesiones del acné tampoco son iguales; algunas de estas cicatrices son más profundas, dejando secciones hundidas en nuestra piel, debido al déficit de colágeno cuando la herida se sana. Existen diferentes cicatrices atróficas:

  • Profundas: son cicatrices anchas con forma de U con bordes finos. Entre más llanas son mejor responden a los tratamientos.
  • Picahielos: son cicatrices parecidas a las cicatrices de la varicela. Suelen tener forma de V, pequeñas, redondas u ovaladas. Así mismo, suelen extenderse muy por debajo de la superficie de la piel, resultando muy difícil de tratar.
  • Onduladas: Son cicatrices profundas y anchas, de apariencia irregular y ondulada.

Tratamientos estéticos para combatir el acné y sus secuelas

Existen una serie de recomendaciones de cuidados diarios e higiene personal que pueden ser muy útiles para cuidar de nuestra piel en casa; navegando en internet seguramente encontrarás recomendaciones ingeniosas usando productos que podemos encontrar en el súper, o recomendaciones de productos cosméticos comerciales. Sea cual sea tu rutina de cuidados hay dos aspectos fundamentales que siempre debes tomar en cuenta:

  1. Procura higienizar y humectar tu piel adecuadamente; todo depende de tu tipo de piel.
  2. Usa un buen protector solar facial.

Tal y como hemos abordado hasta ahora, no hay un solo tipo de acné, por lo que los cuidados en casa van a variar según tu tipo de piel y tu tipo de acné; lo más recomendable siempre es consultar con un especialista que pueda guiarte. En la clínica de la Dra Cecilia Arthur te ofrecemos una primera consulta totalmente gratis, dónde recibirás toda la orientación que necesitas para renovar y revitalizar tu piel. Puedes pedir asesoría haciendo click aquí

Algunos de nuestros tratamientos estrellas para combatir el acné y sus secuelas son:

Higiene facial con punta de diamante:

La Higiene facial con punta de diamante es un tipo de microdermoabrasión que exfolia la piel atravesando las macropartículas de la dermis y eliminando las células muertas. Entre las ventajas de la limpieza con punta de diamante, destacan las siguientes: aporta firmeza estimulando la producción de colágeno, limpia los poros y acaba con las partículas de suciedad, elimina el polvo y los agentes externos que afectan a la dermis, y, al ser un exfoliante, la limpieza facial del cutis elimina las células muertas de la piel y favorece su regeneración. Si quieres saber más visita Higiene facial con punta de diamante.

Peeling químico:

El peeling químico es un tratamiento ideal para tratar diversos problemas de la dermis, desde arrugas hasta acné o hiperpigmentación (manchas); algunos de sus beneficios son: elimina la capa superficial de la piel y estimula el crecimiento de piel nueva, reduce en más del 50% las lesiones del acné y manchas, revierte el daño solar del rostro, cuello, pecho y manos, y, además, acelera el proceso de regeneración de la piel, aportándole luminosidad y lozanía. Si quieres saber más te invito a leer esta nota del blog sobre Peeling Químico.

Cosmelan

El cosmelan es un método despigmentante profesional para eliminar todo tipo de manchas, sin importar el fototipo de pieles, éste ayuda a reducir la apariencia de manchas en la cara y el cuerpo; este tratamiento es una opción estupenda, ya que funciona de manera rápida y efectiva para nivelar el cutis y eliminar la hiperpigmentación notable, además también proporciona luz y tersura a la piel. Algunos de sus beneficios son: reduce cualquier tipo de hiperpigmentación, aumenta la luminosidad facial, equilibra el tono de la piel, inhibe la formación de melanina, y aumenta la producción de colágeno. Para profundizar un poco más y saber de qué se trata este tratamiento, te invitamos a visitar el siguiente link: Cosmelan.

¿Tienes acné y ya lo has intentado todo? ¿quieres conseguir una solución definitiva, para lucir una piel sana, suave y fresca? No pierdas más tiempo y dile adiós al molesto acné. CONTÁCTANOS HOY MISMO Y RESERVA TU PRIMERA CONSULTA GRATIS, escríbenos y un asesor te responderá en breve.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

  • No products in the cart.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra