Détox después del verano: Depura tu organismo de los excesos.

Los días de verano y vacaciones nos descontrolan un poco, comemos alimentos que pueden hacernos sentir hinchadas y más cansadas… ¡Es hora de recuperar el control!

Durante los días de verano y el periodo vacacional es posible que no nos hayamos alimentado adecuadamente, cayendo muchas veces en excesos que resultan en sensación de hinchazón, pesadez y cansancio. Durante el comienzo del otoño es buen momento para plantearnos un DÉTOX, reconstruyendo nuestras rutinas saludables y devolviéndole en poco tiempo la vitalidad a nuestro cuerpo.

Cuidado con lo que comes, es momento de eliminar toxinas.

Es necesario reducir tu consumo de alcohol y apostar por una dieta sin frituras, reducida en harinas y azucares, ya que estos alimentos en exceso pueden no solo provocar sobrepeso, sino que pueden ser la causa de múltiples enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, debilidades en el sistema inmune, problemas digestivos, entre otras fragilidades en nuestra salud.

Una dieta rica en frutas y verduras nos permitirá tener un cuerpo más hidratado y con mayor vitalidad, por lo cual durante este tiempo de desintoxicación es sumamente importante incorporarlos a nuestra alimentación, aportándonos gran variedad de minerales, vitaminas y fibras beneficiosas para nuestro organismo.

También debemos considerar aumentar el consumo de proteína, sean de origen animal o vegetal, ya que son fuente de energía y nutrientes que nos ayudan a fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel, además de aportar mayor saciedad durante este periodo détox, ayudándonos en la pérdida de esos kilitos de más.

Alimentos recomendados durante tu détox.

Además de los alimentos fritos, los azucares, harinas procesadas y alcohol, es importante que durante un tiempo reduzca el consumo de lácteos, pasta y arroz; por otro lado, es clave que reduzcas tu consumo de sal, para evitar la retención de líquidos.

Entre los alimentos que debes consumir durante tu détox están:

  • Apio: un diurético natural que te ayudará a perder parte del liquido retenido; le aportará u sabor increíble a tus ensaladas, sopas o infusiones.
  • Berro: su contendido de azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C lo hacen un alimento muy recomendado para cuidar de nuestra salud digestiva.
  • Espárragos: es un alimento lleno de minerales que te ayudará a mejorar la salud de tu hígado y riñones.
  • Ciruelas: una fruta maravillosa que te ayudará a eliminar toxinas gracias a sus efectos ligeramente laxantes.
  • Cereza: rica en sales y vitaminas que te ayudarán a mejorar las funciones de tu sistema digestivo en general.
  • Limón: es una excelente fuente de ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas.
  • Manzana: gracias a su fibra con acción absorbente, es una fruta infaltable para eliminar toxinas del organismo.
  • Semillas: son fuente importante de vitaminas, sales minerales y nutrientes de alto valor.  Te recomendamos consumir nueces, semillas de lino, almendras, semillas de calabaza, semillas de cáñamo, sésamo y semillas de girasol, entre otras.
  • Zumo de naranja: un jugo de naranja recién exprimido por la mañana será una excelente opción para sumar vitamina C y favorecer la acción depuradora.
  • Ajo: Estimula al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos del sistema digestivo. Además, tiene propiedades antibacteriales, es antifúngico, reduce el colesterol malo y ayuda a controlar la presión arterial.
  • Brócoli: Depura el organismo. Consumir brócoli beneficia el hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Té verde: Tiene excelentes propiedades digestivas y estimulantes, limpian el organismo de las toxinas y además contiene antioxidantes que aumentan la función hepática.

5 consejos para que tu détox sea un éxito…

1.- Cuidado con las cantidades; es necesario que ajustes las cantidades que comes según tu peso, altura y complexión, y más aún, según tu actividad física; entre más sedentaria eres debes ajustar más tu porción.

2.- Este Détox restrictivo de alimentos lácteos, huevos, arroces y pastas, debes mantenerlo por poco tiempo, máximo de 2 a 3 semanas. Pasado ese lapso ya habrás logrado depurar tu organismo de todas las toxinas; ahora podrás tener una dieta con más opciones a la hora de comer, pero OJO, siempre entendiendo la naturaleza del alimento que vas a comer, de manera tal que resulte en una dieta equilibrada y saludable.

3.- Los primeros días de cualquier régimen dietético pueden ser un poco agobiantes, podemos llegar a sentirnos insatisfechas, con mucha hambre y ansiedad; para controlar esta sensación debes tener paciencia, es normal sentirte así al comienzo, hasta que tu cuerpo se adapte. Un buen consejo es tomar mucho líquido, asegurándote que bebas por lo menos 2 litros de agua al día.

4.- Establece un horario para tus comidas y respétalo; es importante que a la hora de ir a la cama ya hayas hecho la digestión, por lo que es necesario que cenes temprano.

5.- Cuidado con las cantidades de aceite que usas cuando cocinas; es recomendable no superar una cucharada de aceite de oliva por día.

Además de la dieta…

No solo debes cuidar lo que comes, sino también reactivar tu cuerpo si es que durante el periodo vacacional dejaste tu rutina de ejercicios. Tal vez reincorporarnos a la vida después de las vacaciones puede ser algo difícil y estresante; hacer ejercicios periódicamente, por lo menos 3 veces por semana, te ayudará a manejar el estrés, a quemar calorías y a sentirte más fuerte y activa.

¿Te cuesta tener la disciplina para cambiar tu estilo de vida? ¡Necesitas la guía de un experto!

En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur te ofrecemos planes nutricionales adaptados a tus necesidades y características. Te podemos guiar con dietas cetogénicas o Keto, planes de ayuno intermitente, dietas hipocalóricas y dietas totalmente personalizadas… ¿Quieres saber más sobre estos planes, y sobre todo saber cuál es el ideal para tu tipo de cuerpo, estado de salud y objetivos? Te invitamos a SOLICITAR UNA PRIMERA CONSULTA GRATIS con la Dra. Cecilia Arthur, ella sabrá indicarte cuál es la mejor opción para comenzar tu régimen de desintoxicación y así mejorar tu salud y bienestar.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra