Una de las principales causas de la aparición de las arrugas del surco nasogeniano es la pérdida de la tonicidad muscular que experimentamos con el paso del tiempo; esto provoca que la piel que está entre la nariz y la boca se vuelva más flácida, relajándose en exceso y luciendo envejecida. Aunque la edad es el principal desencadenante en la mayoría de los casos, existen otros factores que estimulan la aparición de estas arrugas, aspectos como componentes genéticos, gesticulación o incluso la propia forma de la cara o la mandíbula del paciente pueden incidir negativamente.
Para lograra que desaparezcan las “arrugas de la risa”, como se conocen también a las arrugas del surco nasogeniano, existen gran variedad de productos cosméticos que sugieren tener efectos correctivos sobre estás líneas de expresión; sin embargo, cuando estas arrugas se tornan más profundas las cremas antiarrugas ya no surten ningún efecto, por lo que resulta necesario acudir a métodos más eficaces para eliminar estas molestas arrugas.
Ácido Hialurónico: el mejor aliado contras las arrugas del surco nasogeniano
Para eliminar estas arrugas es necesario hidratar tu piel, pero a una profundidad que los productos cosméticos no pueden alcanzar. Es en este instante cuando aparecen en escena los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico, que gracias a la hidratación que proporcionan permiten que nuestra piel recupere la firmeza y elasticidad pérdida con el paso del tiempo.
El tratamiento para corregir las arrugas del surco nasogeniano consiste en infiltrar una fórmula específica de ácido hialurónico reticulado en la zona que se encuentra desplegada de forma perpendicular desde la nariz hasta la boca, y zonas aledañas estratégicas (pómulos, mentón). El objetivo es depositar adecuadamente el ácido hialurónico formando una red de sostén que prevenga la “caída” de los tejidos de la zona.
Beneficios principales de los rellenos en base a ácido hialurónico
- El ácido hialurónico es una sustancia 100% biocompatible, originándose naturalmente en nuestro organismo. Por tal motivo, el riesgo de alergias o rechazos es prácticamente nulo.
- Su aplicación es rápida, suponiendo un tiempo total de aplicación de 30 minutos aproximadamente. Además, el procedimiento es mínimamente invasivo, evitando los riesgos propios de cualquier intervención quirúrgica.
- Podrás reintegrarte a tus actividades cotidianas inmediatamente después de realizado el tratamiento, teniendo cuidados sencillos para disminuir progresivamente la inflamación leve.
- Sus efectos son duraderos, permaneciendo por 12 meses aproximadamente, hasta que el relleno dérmico es reabsorbido por el cuerpo de forma natural.
Bien sea que se trate de micropunciones infiltrando pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la zona, o voluminizando a través de la reposición de volumen en zonas estratégicas del rostro que permitan tensar la piel, en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur te garantizamos que el uso de ácido hialurónico como relleno dérmico es 100% seguro, estéril, reabsorbible y efectivo, siempre y cuando sea aplicado y supervisado por expertos médicos.
Hilos tensores… ¿otra opción?
Dependiendo de tu caso particular, podría ser conveniente el uso de hilos tensores para solucionar el problema de flacidez en las mejillas, proporcionándole un “soporte” a la piel de esa zona. ¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores? Se trata de hilos reabsorbibles de conos bidireccionales que permiten generar un efecto lifting inmediato y propician la regeneración de colágeno gracias al ácido poliláctico que poseen. Este tratamiento supone una única sesión de 30 minutos aproximadamente, ofreciendo resultados inmediatos y de amplia duración (de 9 a 12 meses)
Ventajas de eliminar las arrugas del surco nasogeniano en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur
- Primera consulta totalmente gratis
- Diagnóstico 100% personalizado y profesional, contando con un equipo médico de amplia trayectoria y experticia.
- Determinación del tratamiento ideal para cada caso en particular.
- Disponemos de anestesia local para disminuir cualquier molestia causada durante el procedimiento.
- Te ofrecemos resultados muy naturales y duradedoros.
- Técnica precisa y de calidad.
¿Qué esperas? ¡Olvídate de las arrugas de la risa y vuelve a disfrutar de una sonrisa juvenil y fresca!… En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur queremos ayudarte, dale click aquí y uno de nuestros asesores te contactará.