Aumento de mentón sin cirugía ¿Puede ser?

Un mentón sin proyección, “debil” o retraído puede provocar que nuestro rostro luzca desequilibrado y con poca fuerza… Te contamos como corregir este rasgo poco favorable ¿Será posible hacerlo sin cirugía?

Un mentón retraído o “débil” puede producir asimetrías en el rostro que rompen la armonía que éste debería tener; como resultado de ello nuestro perfil exhibe una nariz más prominente y un cuello que tiende a caer más rápidamente. La corrección de este problema es una de las principales inquietudes que los pacientes de la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur suelen tener, y todo se resume a la pregunta ¿Es posible corregir el mentón “débil” o poco proyectado sin pasar por el quirófano? En este post queremos darte una respuesta, para que valores todas las opciones disponibles para darle a tu mentón la fuerza que necesita.

Mentoplastia con o sin prótesis (con cirugía)

Tradicionalmente el tratamiento quirúrgico para proyectar el mentón consiste en incorporar una prótesis en el hueso de la barbilla, accediendo a esta zona desde el interior de la boca o detrás de la barbilla; este procedimiento quirúrgico tiene el nombre de Mentoplastia con prótesis, aunque también puede prescindirse del uso de prótesis realizando un corten del mentón y posicionándolo en la zona deseada, teniendo el nombre de Osteotomía deslizante. Estos procedimientos suponen ciertas desventajas, entre las que destacan:

  • El postoperatorio es doloroso.
  • Se experimenta inflamación postoperatoria.
  • Riesgos de complicaciones derivadas de la intervención.
  • Puede provocar lesiones en los nervios o raíces de los dientes.

Si no quieres asumir los riesgos que supone una intervención quirúrgica y tampoco tienes tiempo para detener tus actividades diarias normales y dedicarte a todos los cuidados postoperatorios, seguramente querrás saber si es posible aumentar tu mentón sin tener que recurrir a la cirugía… y afortunadamente la respuesta es SÍ, puedes moldear tu mentón sin cirugía, sin complicaciones, con un proceso de recuperación súper rápido y con resultados inmediatos.

Marcación del mentón sin cirugía (con ácido hialurónico)

Ya sabes que sí, es posible modelar tu mentón sin pasar por el quirófano, ahora te preguntarás cómo es este procedimiento, de qué se trata; la marcación del mentón sin cirugía consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona, aportando volumen y equilibrando el rostro con naturalidad.

Una vez en consulta la Dra. Cecilia Arthur procede a aplicar una pomada anestésica para disminuir cualquier molestia producida por las inyecciones; posteriormente procederá a aplicar las inyecciones de pequeñas cantidades de ácido hialurónico (generalmente se utilizan rellenos dérmicos reabsorbibles de alta gama) en la zona del mentón y mejillas, obteniendo resultados inmediatos.

aumento de menton sin cirugia es posible

Es importante aclarar que el ácido hialurónico es un polisacárido presente en nuestro cuerpo de forma natural, y que no suponen ningún riesgo biológico para el paciente, reduciendo al mínimo cualquier reacción alérgica o rechazo del tratamiento. Esta sustancia es totalmente reabsorbible por nuestro cuerpo, por lo cual los resultados permanecerán visibles hasta por 10 a 12 meses.

¿Cuál es el periodo de recuperación tras el aumento de mentón con ácido hialurónico?

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que casi ¡no tiene periodo de recuperación! Al ser un tratamiento NO QUIRÚRGICO no será necesario experimentar el proceso normal de recuperación tras una cirugía. Después de aplicado el tratamiento de aumento de mentón con infiltración de ácido hialurónico el paciente puede llegar a experimentar dolores tenues, moretones leves y también una inflamación menor en la zona; sin embargo, la mayoría de los pacientes refieren que estos efectos secundarios desaparecen rápidamente y al cabo de unos días después están totalmente recuperados.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de aumento de mentón con ácido hialurónico?

  • Aplicación gradual: el tratamiento puede aplicarse gradualmente en diferentes sesiones, así el paciente puede ir observando los resultados y decidir cuándo está a gusto con estos, favoreciendo un aspecto más natural y apropiado.
  • Aplicación rápida y sencilla: solo bastarán 15 minutos para que tu mentón tenga la fuerza que necesitas y tu rostro sea armónico y más bello.
  • Reacciones alérgicas muy poco probables: el tratamiento se realiza aplicando ácido hialurónico, una sustancia que naturalmente está presente en nuestro cuerpo y que es absolutamente reabsorbible, por lo tanto, los riesgos de reacciones adversas son realmente mínimos.
  • Resultados duraderos, pero no eternos: a diferencia de la cirugía, el aumento de mentón con relleno durará entre 10 a 12 meses; si quieres que tu mentón conserve su nueva forma tendrás que acudir a una sesión de refuerzo pasado ese tiempo; por otro lado, si te arrepientes del procedimiento simplemente podrás revertirlo esperando el tiempo promedio de duración o a través de un proceso sencillo de reversión en la consulta de la Dra. Cecilia Arthur.
  • Periodo de recuperación rápido y sencillo: al no ser un proceso quirúrgico no tendrás que pasar por el complicado proceso de recuperación habitual ni tendrás que correr los riesgos de posibles complicaciones postoperatorias; la recuperación del aumento del mentón sin cirugía es rápido y con síntomas realmente leves.

¡Ponte en manos de profesionales siempre!

Cualquier procedimiento estético debe ser administrado por un profesional médico con una trayectoria comprobada, esto disminuirá el riesgo propio de cualquier tratamiento de este tipo. Debes preguntarte cuáles son las certificaciones del profesional responsable del tratamiento, cuál ha sido su trayectoria, cuáles son los casos de éxito que puede mostrar… Debes ser cuidadosa con la selección del profesional médico, esa es la clave del éxito del tratamiento.

En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur lo más importante es darle plena seguridad y tranquilidad al paciente; queremos que sientas que estás rodeada de un equipo capacitado y profesional que garantiza el éxito del procedimiento plenamente, abalado por más de 10 años de trayectoria. ¿Quieres enterarte a detalle? Te invitamos a saber más sobre nuestra Dra. Cecilia Arthur haciendo click aquí.

También queremos contarte que puedes disfrutar de una PRIMERA CONSULTA DE VALORACIÓN TOTALMENTE GRATIS, contáctanos haciendo click aquí, un asesor se pondrá en contacto contigo para definir la fecha y horario más conveniente para que acudas a tu consulta y puedas conocer nuestras instalaciones y hablar directamente con la Dra. Cecilia Arthur, quien podrá explicarte con más detalle todos los aspectos del procedimiento.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra