¡Adiós celulitis… llegó el verano!

¡Hace calor! estamos en una maravillosa época del año que nos invita a mostrar más piel… Es por eso que queremos hablarte acerca de la celulitis.

¡Ay, la celulitis!, TODA mujer tiene que luchar contra la celulitis en alguna parte de su cuerpo, en menor o mayor grado; y es que la celulitis afecta al 90% de las mujeres, apareciendo en periodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo.

Estos antiestéticos depósitos de tejido adiposo tienen un aspecto característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel, e invaden varias zonas de nuestro cuerpo, especialmente piernas, glúteos, vientre y brazos. Su apariencia hace que nuestra piel luzca flácida y con un aspecto gelatinoso, siendo un dolor de cabeza, ¡sobre todo cuando está por comenzar el verano!

¡Síííí!, ya casi comienza el verano, obviamente no podemos dejar pasar la oportunidad de tratar este tema, queremos explicarte qué es la celulitis, cómo se forma, cómo evitarla y, por supuesto, cómo podemos ayudarte a eliminarla. Sigue leyendo…

¿Qué es y cómo se forma la celulitis en nuestro cuerpo?

Tal y como señalábamos antes, la celulitis, también llamada piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando depósitos de grasa, aguas y toxinas. Quizás pienses que la celulitis tiene que ver únicamente con la obesidad, y no necesariamente es así, entonces… ¿cómo se produce?

Pues bien, las células adiposas se hipertrofian, acumulando ácidos grasos, triglicéridos, toxinas, etc. Esta acumulación va generando el aumento de tamaño de estas células, mientras los tabiques del tejido conjuntivo producen una retracción, ocasionando la aparición de los famosos hoyuelos o pocitos en la piel.

Existen varios factores que favorecen la aparición de la celulitis, tales como: el género, afectando en mucho mayor porcentaje a mujer que a hombres; la edad, sobre todo cuando estamos atravesando la pubertad o la menopausia; factores genéticos; factores metabólicos; enfermedades prexistentes, como la diabetes o la obesidad; y, por supuesto, aspectos hormonales.

Otros aspectos que favorecen la aparición de la piel de naranja tienen que ver con un estilo de vida basado en una alimentación rica en grasas y carbohidratos y sedentarismo. Cuando no tenemos una dieta balanceada no podemos eliminar correctamente los desechos y las toxinas; y cuando llevamos una vida sedentaria, sin ningún tipo de actividad física, la celulitis tiene el camino libre para invadir nuestra piel; más aún cuando sumamos el uso de drogas, consumo de tabaco o alcohol.

Va de retro Celulitis: Tratamientos estéticos para combatirla.

En la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur queremos ser tus aliados en la lucha contra la celulitis; sabemos que no es algo fácil de combatir, por eso te ofrecemos los mejores tratamientos, para obtener los mejores resultados:

  • Hidrolipoclasia: trata la celulitis y la grasa localizada rebeldes en cartucheras, muslos, brazos, cuello, papada, rodillas y espalda. De forma sencilla e indolora, una inyección de suero rompe las células grasas liberando la grasa no deseada. Esta se elimina por vía linfática y venosa, se metaboliza en el hígado y de esta forma nuestro organismo la elimina. ¿Te interesa saber más? Dale click aquí para más información.
  • Intralipoterapia: consigue, a través de un único pinchazo con una aguja extrafina que se introduce directamente en el tejido adiposo, licuar la grasa y acabar con los lípidos que se eliminan de forma natural a través del sistema linfático y acaba desechándose de forma definitiva a través de la orina. Para enterarte de más detalles de este maravilloso tratamiento dale click aquí.
  • Mesoterapia: es un tratamiento estelar para combatir la celulitis; se trata de un cocktail de múltiples agente reductores, anticelulíticos, reafirmantes y adelgazantes que reducen el volumen, eliminan la celulitis y recuperan la firmeza perdida de la zona a tratar. La Mesoterapia se realiza mediante micropunciones y se puede aplicar a miembro inferior, glúteos, cartucheras, abdomen o flancos. Entérate de más detalles y ofertas, haciendo click aquí.
  • Carboxiterapia: es una técnica sencilla que consiste en la infiltración de dióxido de carbono en la dermis y grasa subcutánea con el objetivo de mejorar la circulación, estimular las fibras elásticas de la piel y destruir las células grasas. Se realiza a través de un equipo que permite administrar el dióxido de carbono, se aplica mediante inyecciones en la zona de tratamiento: cartucheras, miembro inferior, glúteos y flancos o abdomen. Te contamos más aquí.

Consejos útiles para evitar la celulitis

Ya sabemos que 9 de cada 10 mujeres tiene celulitas, sin embargo, hay ciertos tips que pueden ayudarte a mermar su aparición y a evitar que invada otras zonas de tu cuerpo… ¡toma nota!

  • El ejercicio será tu mejor aliado: combina ejercicios aeróbicos con entrenamiento de resistencia, eso te ayudará mucho a tonificar tu cuerpo.
  • Evita actividades que dificulten la circulación: estar mucho tiempo sentada o de pie puede ser un problema, trata de dar breves paseos durante el día para reactivar tu circulación.
  • Ojo con lo que comes: tu dieta debe ser sana y variada, incluyendo frutas, verduras, y carbohidratos ideales para ti.
  • Cuidado con el tabaco y el alcohol: estos hábitos favorecen la acumulación de toxinas. También regula el consumo de café y sal, para evitar la retención de líquidos.
  • Hidrátate constantemente: tomas 2 litros de agua al día te ayudará a eliminar toxinas, y por lo tanto te ayudará a evitar la celulitis.
  • Masajea e hidrata tu piel: masajear tu piel después de la ducha es ideal para mejorar el drenaje linfático y favorecer la microcirculación.
  • Evita los baños con agua demasiado caliente.
  • No uses prendas demasiado ajustadas.
  • Duerme bien, al menos 8 horas diarias.
  • Evita el estrés y la ansiedad: Aunque no lo creas nuestra mente es muy poderosa, y cuando no estamos consciente de ello puede afectarnos negativamente. Mejor ponla a jugar a tu favor, relájate y gestiona eficientemente tu estrés.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

  • No products in the cart.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra