Marcación del Arco Mandibular: Rostro armónico y bello.

¿Quieres que tu línea mandibular tenga una apariencia sensual y juvenil? el tratamiento de Marcación del Arco Mandibular es la mejor alternativa, sin cirugía y mínimos riesgos.

Contar con un arco mandibular bien definido y un mentón proporcionado es sinónimo de un rostro juvenil y atractivo; precisamente esto es fundamental para entender por qué hoy en día los tratamientos estéticos empleados para favorecer una adecuada marcación mandibular son tan requeridos por los pacientes que buscan en la Medicina Estética alternativas para ganarle el ritmo al paso del tiempo.

Sin embargo, a medida que envejecemos nuestro rostro va perdiendo colágeno y elastina, provocando que la piel tienda a caerse, especialmente a partir del debilitamiento de los músculos faciales. Esta pérdida de estructura afecta especialmente a la zona del mentón, provocando la reducción de su proyección y firmeza o, incluso, llegando a desdibujarse el marco mandibular del rostro.

No obstante, pensar en una solución a priori nos remite a imaginarnos tratamientos invasivos con la necesidad de entrar al quirófano, pero ¡ESPERA! Existe otra alternativa no quirúrgica y a mucho menor costo… Hablamos de los famosos rellenos faciales aplicados en la línea mandibular, pudiendo agregar el volumen perdido y recuperando o marcando el arco mandibular.

¿En qué consiste el tratamiento de Marcación del Arco Mandibular?

La Marcación del Arco Mandibular es una técnica que consiste en la aplicación de ácido hialurónico o Radiesse a nivel de la línea mandibular y la barbilla. Su finalidad es que la mandíbula se vea más prominente y con una mejor definición, proporcionando al rostro una apariencia de mayor simetría y armonía.

Durante el tratamiento se aplica una pomada anestésica que ayuda a disminuir cualquier molestia causada al paciente; sin embargo, las agujas usadas en el tratamiento son sumamente pequeñas, causando mínimo dolor en la aplicación. 

Una vez que se aplica el relleno facial podrás ver resultados de forma inmediata con una duración de hasta 15 meses.

¿El tratamiento de Marcación del Arco Mandibular es para ti?

Haciendo una valoración previa de la estructura ósea del paciente podemos proyectar o disimular el mentón, definiendo la línea del arco mandibular. Esto sin dudas mejoraría la armonización del rostro del paciente, ya que, si la mandíbula tiende a retraerse con el paso del tiempo, el equilibrio entre la nariz y la frente puede verse comprometido.

Este tratamiento es recomendado para:

  • Personas con mentón pequeño o retraído.
  • Corregir el retraso del maxilar inferior con respecto al maxilar superior.
  • Suavizar la papada y eliminar la flacidez de la piel en esa zona, evitando que el óvalo facial se vea desdibujado.
  • Hombres que quieren proyectar su mentón, dándole una apariencia más varonil y armónica.
marcacion del menton despues 2marcacion-del-menton-antes-2
Antes (Derecha) y despues (izquierda) de la aplicación del tratamiento de Marcación del Arco Mandibular

¿Cuál es el periodo de recuperación del tratamiento?

El tratamiento de Marcación del Arco Mandibular no requiere de cirugía, por lo tanto, el tiempo de recuperación es muy corto. Es posible que algunos pacientes experimenten una leve inflamación o hinchazón en la zona tratada, desapareciendo por completo unos días después.

Otros efectos frecuentes que puede experimentar el paciente, son:

  • Hematomas leves
  • Aumento de la sensibilidad en la zona tratada
  • Dolor leve

Es importante destacar que estos posibles efectos secundarios son mínimos y no represente riesgo alguno para el paciente. Esto lo afirmamos con total seguridad, ya que partimos de la definición del ÁCIDO HIALÚRONICO (sustancia base de los rellenos faciales utilizados) como un compuesto natural y totalmente biocompatible. Para saber más en profundidad sobre esta sustancia te invitamos a leer “¿Qué es y cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?”

Ventajas de la utilización de Ácido Hialurónico en el Arco Mandibular

El principal beneficio, sin duda, es eliminar la necesidad de entrar al quirófano, disminuyendo notablemente cualquier riesgo o secuela del tratamiento. Además de esto, podemos hablar de los siguientes beneficios:

  • El relleno permite jugar con la estructura de la mandíbula, marcando sus ángulos y compensando la redondez del rostro.
  • Contarás con resultados inmediatos y con una duración de hasta 15 meses.
  • Tu expresión facial no perderá naturalidad.
  • No experimentarás dolor ni será necesario ser hospitalizada o pasar por un largo proceso de recuperación.
  • No tendrás ninguna cicatriz en la piel.
  • Combatirás eficazmente la flacidez en la zona.
  • El procedimiento es rápido, bastarán sólo 30 minutos para su aplicación.

¿Quieres darle a tu rostro la armonía y fuerza que necesita? El tratamiento de Marcación del Arco Mandibular es para ti. Te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores, para que aproveches una primera valoración totalmente GRATIS y de la mano de una experta, la Dra. Cecilia Arthur, solo debes hacer escribirnos haciendo click aquí.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra