Dime qué tipo de arrugas tienes y te diré cómo desaparecerlas

En este post hablamos sobre los tipos de arrugas y líneas de expresión; te ayudamos a identificar el tratamiento más eficaz para conseguir un rostro rejuvenecido.

Todas buscamos mantener una apariencia juvenil y fresca, especialmente en nuestros rostros. Una piel tersa y sin arrugas es lo que ambicionamos mantener; el tiempo puede hacernos más sabias, pero no queremos que deje sus huellas en nuestra piel.

Sin embargo, ¿cómo logramos desvanecer el paso del tiempo en nuestra piel?, sobre todo si tomamos en cuenta que existen diferentes tipos de arrugas y líneas de expresión y, especialmente, diferentes zonas que exigen tratamientos específicos para ser eficaces.

En este post queremos hablarte de los tipos de arrugas y líneas de expresión, las zonas que comúnmente son tratadas y los tratamientos que ofrecen los mejores resultados en cada caso.

1.- Líneas de expresión

Nuestro rostro es el espejo de nuestras emociones, experiencias y estilo de vida. Con el paso del tiempo se van marcando las líneas que se producen al gesticular y, frecuentemente, aparecen en el tercio superior del rostro (frente, entrecejo, patas de gallo, etc.).

Tratamiento recomendado:

La aplicación de toxina botulínica es el tratamiento ideal para desaparecer estas líneas de expresión. La toxina botulínica, o Botox, tiene como acción la relajación de la unión neuromuscular, lugar donde se contraen los músculos; consiste en la relajación temporal de los músculos del área facial, por la aplicación de Botox en dosis mínimas e inocuas, reduciendo así las líneas de expresión y provocando que la piel presente un aspecto liso y terso. El tratamiento para suavizar las arrugas del tercio superior ofrece resultados en solo 48 horas después de su aplicación, teniendo efecto hasta por 6 meses.

lineas de

2.- Arrugas por fotoenvejecimiento

¡Ay el sol!, que divino tomar sol en verano… pero cuidado, el sol puede causarnos daños irreversibles en nuestra piel, e incluso puede acelerar el proceso de envejecimiento. Los principales signos de fotoenvejecimiento son arrugas, manchas y la queratosis actínica. No está mal disfrutar del sol, pero recuerda que usar un buen filtro solar es clave para evitar los daños que pueden causar enfermedades graves como el cáncer de piel.

Tratamiento recomendado:

La mejor solución en estos casos es la combinación de tratamientos láser y rutinas cosméticas personalizadas que sean prescriptas por un profesional, donde se usen principios activos antioxidantes como: vitamina C, vitamina E, vitamina A, ácido ferulico, SOD, etc. Una opción en esta línea es el tratamiento Vitaminas Faciales, cuyo principal objetivo es hidratar la piel mejorando su textura y aportando luminosidad. El tratamiento de Vitaminas Faciales consiste en un cóctel de vitaminas aplicadas con mesoterapia que ayuda a mantener la estructura y fortalecer el tejido conjuntivo de la piel.

3.- Arrugas por deshidratación

Tener una piel deshidratada hace que ésta luzca más tirante y menos flexible, observándose delgadas líneas de expresión, sobre todo en las mejillas. Una piel deshidratada es una condición que puede asociarse a cualquier edad, pudiendo ser causada por malos hábitos de vida (estrés, tabaquismo, uso de drogas, exposición al sol sin protección), por productos irritantes o por condiciones medioambientales desfavorables (mucho frio, calor, viento, etc.)

Tratamiento recomendado:

Se recomienda la aplicación de tratamiento tópico cosmético involucrando sustancias emolientes y humectantes que ayuden a retener agua de la dermis y eviten su evaporación.

Por otro lado, complementar la humectación diaria con un tratamiento que nutra profundamente la piel como el Skinbooster es ideal, tal cual recomienda la Dra. Cecilia Arthur. El Skinbooster brinda un enfoque completamente nuevo para la nutrición de la piel; está desarrollado especialmente para asegurar su hidratación profunda. Esto significa que, al aumentar el nivel de hidratación dentro de la piel, se manifestará a largo plazo con cambios positivos en la superficie. Este tratamiento consiste en administrar micro inyecciones humectantes de una sustancia suave en gel llamada ácido hialurónico, lo que aumentará la fuerza y ​​la elasticidad para hacer que vuelva a ser brillante.

tratamiento antiarrugas

4.- Arrugas por descolgamiento

El paso del tiempo provoca que aumente la flacidez de nuestra piel, esto acentúa el surco nasogeniano, el hundimiento y alargamiento de ojeras, aparecen las líneas marionetas (líneas a los lados de la boca), se observa que las comisuras de los labios se caen, se dibujan arrugas en la línea mandibular y en el cuello, entre otros signos. Todas estas arrugas son producto del aumento de la flacidez de la piel, provocando que se pierda la definición de nuestro rostro.

Tratamientos recomendados:

Cada zona tiene tratamientos específicos para garantizar los resultados esperados, en la Clínica de la Dra. Cecilia Arthur te ofrecemos:

  • Plasma pen: esta excesiva flacidez requiere promover la tensión de la piel, es por esto que el tratamiento Plasma pen es ideal en estos casos. La técnica estética Plasma Pen se realiza con un dispositivo seguro y efectivo, para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel y arrugas. Con este dispositivo se realiza la emisión de plasma en pequeños puntos sobre la zona a tratar, produciendo el tensado de la piel; así mismo promueve la producción y regeneración natural de colágeno y elastina.
  • Dermapen facial: para tratar eficazmente la flacidez de la piel es importante estimular los factores de crecimiento que se encuentran en nuestra propia piel, favoreciendo la regeneración celular, mejorando así la textura y firmeza de la piel. Es por esto que el tratamiento Dermapen facial es muy aconsejable en estos casos, siendo un tratamiento realizado con un dispositivo que contiene agujas diminutas en su punta que se encargan de generar micro heridas en la zona a tratar, estimulándola.
  • Blanching: las odiadas líneas finas que aparecen en la comisura de los labios, también llamadas código de barras, es un tipo de arrugas que ninguna quiere tener. Para desaparecerlas se recomienda el Blanching, un tratamiento que consiste en aplicar micro dosis de ácido hialurónico en la hendidura de las arrugas de manera superficial, produciendo un blanqueo momentáneo en la zona de inyección. Esta técnica se perfila como la mejor alternativa para desaparecer las arrugas superficiales aumentando la producción de colágeno, hidratación y tensado de la zona.
  • Relleno de ojeras: el tratamiento de Relleno de ojeras es especial para combatir el hundimiento de las ojeras; consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona a tratar, proporcionando hidratación, volumen y estimulación de colágeno que mejora la densidad de los tejidos. Los resultados son inmediatos y pueden durar de 10 a 12 meses.
  • Relleno de surco nasogeniano: el tratamiento de Relleno de surco nasogeniano es ideal para tratar las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios debido al paso del tiempo y a los movimientos dinámicos de la zona (sonreír o gesticular). Éste consiste en la aplicación de rellenos faciales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, hidratando y dando volumen a la zona, eliminando el surco y devolviendo la juventud al rostro.
  • Hilos tensores: el tratamiento de Hilos tensores consiste en la colocación de hilos reabsorbibles de conos bidireccionales con resultados muy eficaces que producen un lifting inmediato y un efecto regenerador del colágeno gracias al ácido poliláctico que poseen en los meses posteriores a su aplicación. Se pueden aplicar en cara y cuello.

Como puedes observar, cada tipo de arruga tiene un tratamiento ideal, para que así puedas disfrutar de un rostro rejuvenecido, firme, terso y luminoso. Pero antes de decidir cuál es el tratamiento ideal para ti debes consultar a un experto que pueda guiarte para que consigas resultados naturales y satisfactorios. La Dra Cecilia Arthur te ofrece una PRIMERA CONSULTA TOTALMENTE GRATIS, para que juntas puedan definir el tipo de arrugas que deseas eliminar y así fijar el rumbo que conviene seguir en tu caso particular; para disfrutar de este beneficio solo debes contactar a nuestro equipo de atención al cliente escribiendo desde aquí.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

  • No products in the cart.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra