Cabello abundante y fuerte gracias al Plasma Capilar

La caída y debilitamiento del pelo es un tema que preocupa a hombre y mujeres. En este post hablaremos de los beneficios del plasma capilar para nuestro cabello…

Tener un cabello abundante y saludable es el deseo de mujer y hombres por igual. Cuando nos damos cuenta que tenemos un cabello débil, que se cae constantemente, que ha perdido su fuerza y brillo, nos preocupamos enormemente. Es por ello que cualquier tratamiento que nos ayude a tener un cabello más saludable nos interesa.

El plasma capilar es un tratamiento novedoso de bioestimulación y regeneración capilar que ayuda a frenar la caída del pelo. Consiste en tomar una muestra de sangre del propio paciente, para llevarla posteriormente a un proceso de centrifugación con el fin de obtener una sustancia proteica activa derivada del plasma rico en plaquetas.

¿En qué consiste el tratamiento de plasma capilar?

Este proceso de centrifugado permite separar la muestra de sangre en sus elementos básicos: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, para luego poder enriquecer el plasma con las plaquetas.

Seguidamente se inyecta superficialmente el cuero cabelludo del paciente con este plasma rico en plaquetas, en un proceso prácticamente indoloro, estimulando así la regeneración capilar; este plasma enriquecido posee abundantes factores de crecimiento, incidiendo en la regeneración de los folículos pilosos, haciendo llegar nutrientes y favoreciendo la proliferación celular.

¿Qué beneficios aporta a nuestro cabello?

Los principales beneficios del plasma capilar son los factores de crecimiento que posee, los nutrientes que aporta al cabello y las células madres derivadas de la sangre del mismo paciente. Además, este tratamiento no produce ningún tipo de alergias ni efectos secundarios, es prácticamente indoloro y proporciona una mejora significativa en la función del folículo piloso.

Podríamos clasificar sus beneficios de la siguiente manera:

  • Potencia de manera totalmente natural la regeneración de tejidos
  • Es un tratamiento no invasivo y sin riesgos o efectos secundarios
  • Previene la caída de pelo, estimulando la regeneración de los tejidos
plasma capilar tratamiento caida del pelo

¿Qué paciente es apto para realizarse este tipo de tratamiento?

El tratamiento de plasma capilar está indicado para todas las personas que padecen alopecia y problemas de caída de cabello pueden realizarse el tratamiento de plasma capilar.

  • Este tratamiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.
  • El tratamiento del plasma capilar puede realizarse a cualquier edad

Tras realizarse el plasma capilar se puede realizar vida normal inmediatamente después. La zona se puede encontrar con un ligero enrojecimiento, pero no afecta ni influye en nada para trabajar o volver a la vida cotidiana.

Es aconsejable no realizar ejercicio físico intenso ni tomar el sol durante las primeras 24 horas.

¿Cuánto tiempo duran los beneficios de este tratamiento?

Cada paciente necesitará una valoración particular para determinar la cantidad de sesiones necesarias, pero por lo general lo recomendado es de 2 a 4 sesiones de plasma capilar. Los beneficios del tratamiento podrán ser percibidos a partir de los 15 días y, después de la última sesión, tendrá un efecto estable durante 1 año. Siempre es recomendable realizar sesiones de refuerzo anualmente o cuando el paciente se someta a situaciones que puedan estimular la caída del cabello

Tras la aplicación no es necesario que se realicen cuidados especiales y se recomienda repetir cada 6 meses, aunque depende de cada caso.

¿Qué pasa después del tratamiento?

Al ser un tratamiento libre de alergias o efectos secundarios, después de cada sesión el paciente puede volver a su rutina diaria con total normalidad, solo siguiendo algunas recomendaciones mínimas, como: no realizar esfuerzos físicos intensos y evitar lavarse el cabello durante las 24hrs de realizado el tratamiento; así mismo debe evitar visitar piscinas o saunas durante este periodo.

Para más información te invito a contactar a nuestros expertos en cirugía capilar en la Clínica Dra Cecilia Arthur, y así poder agendar una primera consulta totalmente gratuita, haz click aquí y dale la bienvenida a un cabello saludable y abundante.

Suscríbete a la Newsletter

Instagram Feed

La Dra. Cecilia Arthur es Médico Estético certificado con más de ocho años de experiencia profesional atendiendo pacientes de Medicina Estética en Madrid.

Contacto

©2021. Developed by @gabriela_lozano.g | Cecilia Arthur All Rights Reserved.

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter y recibe novedades y promociones exlusivas en nuestros tratamiento.

Aviso legal y condiciones de compra

Hola, La Clínica Dra. Cecilia Arthur hace de tu conocimiento su Aviso legal y Condiciones de compra